Fotografía de Santiago Barreiro
DOI:
https://doi.org/10.22235/d.v0i24.1173Resumen
“Esta serie es un extracto de un trabajo en desarrollo que da continuidad a la búsqueda, al registro y a la investigación personal acerca del mundo de la danza. En este caso, y a modo de ensayo, trabajo sobre una idea más conceptual, donde la estética prima como herramienta fundamental para preguntarse acerca de las interpretaciones, los roles y las libertades en la danza. No nace de un estudio objetivo ni de un pensamiento dicotómico donde somos libres o no, donde algo es verdad o es mentira; tampoco de una realidad palpable, sino de una inquietud y de una pregunta aislada que, al investigarse, toma forma de foto: ¿Quién es quien baila? Una lucha interna; un sentimiento apagado. El bailarín, al fin, como su propio intérprete. Dejar de usarse como móvil para representar otras vidas de antaño, vidas que eventualmente hace suyas. Son muchos cuerpos, muchos sentires, muchos rostros. Todos menos el propio, ese que, al ocultarse profundamente, se queja”.
Santiago Barreiro (1985) se forma en el Fotoclub Uruguayo y de inmediato comienza a trabajar para entidades, publicaciones y medios de prensa locales e internacionales. Ha participado en varios proyectos colectivos y expuesto su obra dentro y fuera de la región. Resultado de un profundo interés en la danza clásica, en 2012 es convocado por Julio Bocca para documentar el trabajo del Ballet Nacional del Sodre (Uruguay). En 2015 publica Pueblo Ballet, su primer libro.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Desde el n.º 32 en adelante todos los contenidos se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Las ediciones número 29-31 se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Los contenidos correspondientes a los números 28 y anteriores se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.