Comunicar es crear comunidades
DOI:
https://doi.org/10.22235/d.v0i10.273Abstract
Mucho siglos antes de que las Ciencias de la Comunicación se tiñeran de ingeniería, transmisión y agujas hipodérmicas, la Comunicación describía el proceso de poner en común, de compartir, incluso hacía referencia a la comunión de los primeros cristianos. Hoy, el tránsito de las personas entre una comunidad y otra, las dinámicas culturales, económicas y tecnológicas hacen que las comunidades de todo tipo y tamaño sean cada vez más permeables, consciente o inconscientemente, al cambio y las transformaciones. En este contexto, quiero rescatar el sentido original de comunicar como “crear comunidad”; comprender y encarnar este enfoque plantea nuevos y amplios desafíos y responsabilidades para comunicólogos y practicantes de las diversas técnicas de la comunicación.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2009 Dixit
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
From issue number 32 onwards all contents are licensed under the Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0).
Issues number 29-31 are licensed under the Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
The contents corresponding to number 28 and earlier editions are under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.