Comunicar desde lo público: enfoques y perspectivas
DOI:
https://doi.org/10.22235/d.v0i13.311Resumen
Uno de los tantos significados que podemos darle al término comunicación es el de crear comunidad. No obstante, no todas las comunidades son iguales. Para el tema que nos interesa, podemos diferenciar aquellas comunidades que se guían por intereses privados y aquellas que buscan intereses colectivos. Los asuntos públicos obligan a elaborar una estrategia distinta a la comunicación de las empresas privadas. El sector público y los actores políticos demandan una gestión comunicacional que se convierta en un aporte para mejores políticas públicas y la contribución a la calidad del régimen democrático.
Descargas
Citas
Altman, D. (2001). Crisis de gobernabilidad democrática: orígenes y mapa de lectura. Instituciones y desarrollo, 8/9, 385-410.
Cohen, J. L., Arato, A. (2001). Sociedad civil y teoría política. México: Fondo de la Cultura Económica.
Durán, J. (2001). Estrategias de comunicación política para los gobiernos. Estrategias de comunicación para gobiernos. Washington: OEA.
Izurieta, R. (2001). Comunicación del gobierno en la era del entretenimiento. Estrategias
de comunicación para gobiernos. Washington: OEA.
Jackisch, C. (Comp.). (1998). Representación política y democracia. Buenos Aires: CIEDLA.
McAdam, D., McCarthy, J., Zald, M. (Eds.). (1999). Movimientos sociales: perspectivas comparadas. Madris: Istmo.
Peschard, J. (Coord.). (1996). La cultura política. México: Colegio de Ciencia Política y Administración Pública.
Rincón, O. (2004). Comunicación política en América Latina, Centro de Competencia en Comunicación para América Latina. Bogotá: FESUR.
Tarrow, S. (1997). El poder en movimiento. Los movimientos sociales, la acción colectiva y la política. Madrid: Alianza.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Dixit
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Desde el n.º 32 en adelante todos los contenidos se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Las ediciones número 29-31 se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Los contenidos correspondientes a los números 28 y anteriores se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.