Comunicar desde lo público: enfoques y perspectivas

Autores/as

  • Lucía Martorelli
  • Matías Ponce Universidad Católica del Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i13.311

Resumen

Uno de los tantos significados que podemos darle al término comunicación es el de crear comunidad. No obstante, no todas las comunidades son iguales. Para el tema que nos interesa, podemos diferenciar aquellas comunidades que se guían por intereses privados y aquellas que buscan intereses colectivos. Los asuntos públicos obligan a elaborar una estrategia distinta a la comunicación de las empresas privadas. El sector público y los actores políticos demandan una gestión comunicacional que se convierta en un aporte para mejores políticas públicas y la contribución a la calidad del régimen democrático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Altman, D. (2001). Crisis de gobernabilidad democrática: orígenes y mapa de lectura. Instituciones y desarrollo, 8/9, 385-410.

Cohen, J. L., Arato, A. (2001). Sociedad civil y teoría política. México: Fondo de la Cultura Económica.

Durán, J. (2001). Estrategias de comunicación política para los gobiernos. Estrategias de comunicación para gobiernos. Washington: OEA.

Izurieta, R. (2001). Comunicación del gobierno en la era del entretenimiento. Estrategias

de comunicación para gobiernos. Washington: OEA.

Jackisch, C. (Comp.). (1998). Representación política y democracia. Buenos Aires: CIEDLA.

McAdam, D., McCarthy, J., Zald, M. (Eds.). (1999). Movimientos sociales: perspectivas comparadas. Madris: Istmo.

Peschard, J. (Coord.). (1996). La cultura política. México: Colegio de Ciencia Política y Administración Pública.

Rincón, O. (2004). Comunicación política en América Latina, Centro de Competencia en Comunicación para América Latina. Bogotá: FESUR.

Tarrow, S. (1997). El poder en movimiento. Los movimientos sociales, la acción colectiva y la política. Madrid: Alianza.

Descargas

Publicado

2010-09-04

Cómo citar

Martorelli, L., & Ponce, M. (2010). Comunicar desde lo público: enfoques y perspectivas. Dixit, (13), 28–35. https://doi.org/10.22235/d.v0i13.311

Número

Sección

Desde la Academia