Comunicar es crear comunidades
DOI:
https://doi.org/10.22235/d.v0i10.273Resumen
Mucho siglos antes de que las Ciencias de la Comunicación se tiñeran de ingeniería, transmisión y agujas hipodérmicas, la Comunicación describía el proceso de poner en común, de compartir, incluso hacía referencia a la comunión de los primeros cristianos. Hoy, el tránsito de las personas entre una comunidad y otra, las dinámicas culturales, económicas y tecnológicas hacen que las comunidades de todo tipo y tamaño sean cada vez más permeables, consciente o inconscientemente, al cambio y las transformaciones. En este contexto, quiero rescatar el sentido original de comunicar como “crear comunidad”; comprender y encarnar este enfoque plantea nuevos y amplios desafíos y responsabilidades para comunicólogos y practicantes de las diversas técnicas de la comunicación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Dixit
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Desde el n.º 32 en adelante todos los contenidos se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Las ediciones número 29-31 se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Los contenidos correspondientes a los números 28 y anteriores se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.