Comunicar es crear comunidades
DOI:
https://doi.org/10.22235/d.v0i10.273Resumen
Mucho siglos antes de que las Ciencias de la Comunicación se tiñeran de ingeniería, transmisión y agujas hipodérmicas, la Comunicación describía el proceso de poner en común, de compartir, incluso hacía referencia a la comunión de los primeros cristianos. Hoy, el tránsito de las personas entre una comunidad y otra, las dinámicas culturales, económicas y tecnológicas hacen que las comunidades de todo tipo y tamaño sean cada vez más permeables, consciente o inconscientemente, al cambio y las transformaciones. En este contexto, quiero rescatar el sentido original de comunicar como “crear comunidad”; comprender y encarnar este enfoque plantea nuevos y amplios desafíos y responsabilidades para comunicólogos y practicantes de las diversas técnicas de la comunicación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Dixit
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Se ceden los derechos de reproducción del artículo según la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), sistema de acceso abierto.