Jugar tiene sentido. Fundamentos para el uso del juego en el ámbito educativo

Autores/as

  • Ricardo Lema Álvarez Universidad Católica del Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i2.176

Resumen

La incorporación del juego en el ámbito educativo permite intervenir en los procesos de elaboración de sentido y construcción de la realidad social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Lema Álvarez, Universidad Católica del Uruguay

Licenciado en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay.

Citas

Caillois, R. (1986). Los juegos y los hombres. México: FCE.

Ducrot, O., Todorov, T. (1978). Diccionario Enciclopédico de las Ciencias del Lenguaje. México: S XXI.

Huizinga, J. (1968). Homo ludens. Bs.As.: Emecé.

Lema, R. (2005). Juego y construcción de sentido: redefiniendo el papel del juego y la creatividad en la escuela. Ziperovich, P. (coord.). Juego y creatividad en la escuela. Córdoba: Educando.

Lotman, Y. (1979). Semiótica de la cultura. Madrid: Cátedra.

Winnicott, D. W. (1997). Realidad y juego. Barcelona: Gedisa.

Descargas

Publicado

2007-07-01

Cómo citar

Lema Álvarez, R. (2007). Jugar tiene sentido. Fundamentos para el uso del juego en el ámbito educativo. Dixit, (2), 4–10. https://doi.org/10.22235/d.v0i2.176

Número

Sección

El arca