Jugar tiene sentido. Fundamentos para el uso del juego en el ámbito educativo
DOI:
https://doi.org/10.22235/d.v0i2.176Resumen
La incorporación del juego en el ámbito educativo permite intervenir en los procesos de elaboración de sentido y construcción de la realidad social.Descargas
Citas
Caillois, R. (1986). Los juegos y los hombres. México: FCE.
Ducrot, O., Todorov, T. (1978). Diccionario Enciclopédico de las Ciencias del Lenguaje. México: S XXI.
Huizinga, J. (1968). Homo ludens. Bs.As.: Emecé.
Lema, R. (2005). Juego y construcción de sentido: redefiniendo el papel del juego y la creatividad en la escuela. Ziperovich, P. (coord.). Juego y creatividad en la escuela. Córdoba: Educando.
Lotman, Y. (1979). Semiótica de la cultura. Madrid: Cátedra.
Winnicott, D. W. (1997). Realidad y juego. Barcelona: Gedisa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2007 Dixit
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Desde el n.º 32 en adelante todos los contenidos se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Las ediciones número 29-31 se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Los contenidos correspondientes a los números 28 y anteriores se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.