Fotografía de Walter Astrada

Autores/as

  • Walter Astrada World Press Photo

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i25.1276

Resumen

El camino
Viajar con lo mínimo para descubrir lo máximo “En los últimos 19 años he vivido y trabajado en muchos países. Como fotógrafo de agencia, he cubierto numerosos conflictos y creado proyectos documentales de largo plazo sobre asuntos sociales. Ahora, decidí continuar viendo el mundo, en un sentido literal. Decidí cargar una motocicleta Royal Enfield con lo mínimo necesario, con la idea de recorrer el mundo. La posibilidad de detenerme o continuar, guiado por mi curiosidad, sin horarios ni plazos, ya que el viaje es el objetivo. Más que cualquier destino, me da tiempo para comprender lo que observo” (http://www.wastradathejourney.com/the-journey).
Walter Astrada nació en 1974 en Buenos Aires, Argentina. Comenzó su carrera como fotógrafo en el periódico local La Nación. Luego de un viaje formativo por Sudamérica, se unió a Associated Press en Bolivia, y luego en Argentina, Paraguay y República Dominicana. En marzo de 2006 se
mudó a España, desde donde trabaja hasta ahora como fotógrafo independiente. Es jurado de World Press Photo, organización que le otorgó tres premios de fotografía, y actualmente integra su grupo de instructores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Astrada, W. (2016). Fotografía de Walter Astrada. Dixit, (25), 88-95. https://doi.org/10.22235/d.v0i25.1276

Número

Sección

Obra en comunicación | Fotografía