Acreditar, proconstruir e mudar: o legado intelectual de Jorge Catalán Ahumada
DOI:
https://doi.org/10.22235/pe.v18i2.4865Downloads
Referências
Catalán Ahumada, J. (2010/2018). Teorías subjetivas: Aspectos teóricos y prácticos. Editorial Universidad de La Serena.
Catalán, J. (Ed.). (2011). Psicología educacional: Proponiendo rumbos, problemáticas y aportaciones. Editorial Universidad de La Serena.
Catalán-Ahumada, J. (2012). Investigación orientada al cambio en psicología educacional. Universidad de La Serena.
Catalán-Ahumada, J. (2016). Hacia la formulación de una teoría general de las teorías subjetivas. Psicoperspectivas, 15(1), 53-65. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol15-Issue1-fulltext-739
Catalán-Ahumada, J., & Castro, P. J. (2016). Reflexión colectiva sistemática: Un estudio orientado al desarrollo profesional docente. Psicologia Escolar e Educacional, 20(1), 157-167. https://doi.org/10.1590/2175-353920150201949
Catalán Ahumada, J. (2018). Interpretación y cambio de teorías subjetivas. Universidad de La Serena.
Catalán Ahumada, J. (2021). Análisis de investigación educacional cualitativa: Aprendiendo a usar y generar conocimiento. Universidad de La Serena.
Cuadra, D., Castro-Carrasco, P. J., Vystrčilová, P., & Jancic Mogliacci, R. (2017). A review of research on teachers' subjective theories: Contributions to the study of teacher education. Psychology in Education, 54(3), 1-22.
Samudio, Y., & Catalán-Ahumada, J. (2025). Estrategias para el desarrollo profesional docente en la educación superior: Un análisis comparativo y una propuesta de innovación. En Producción y gestión del conocimiento en educación: Complejidad, innovación y desarrollo profesional (pp. 63-77). Universidad de Alcalá; Organización de Estados Iberoamericanos; Cátedra Iberoamericana de Educación OEI/UAH.
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2025 Páginas de Educación

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição 4.0.








