Creer, proconstruir y cambiar: la herencia intelectual de Jorge Catalán Ahumada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v18i2.4865

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Catalán Ahumada, J. (2010/2018). Teorías subjetivas: Aspectos teóricos y prácticos. Editorial Universidad de La Serena.

Catalán, J. (Ed.). (2011). Psicología educacional: Proponiendo rumbos, problemáticas y aportaciones. Editorial Universidad de La Serena.

Catalán-Ahumada, J. (2012). Investigación orientada al cambio en psicología educacional. Universidad de La Serena.

Catalán-Ahumada, J. (2016). Hacia la formulación de una teoría general de las teorías subjetivas. Psicoperspectivas, 15(1), 53-65. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol15-Issue1-fulltext-739

Catalán-Ahumada, J., & Castro, P. J. (2016). Reflexión colectiva sistemática: Un estudio orientado al desarrollo profesional docente. Psicologia Escolar e Educacional, 20(1), 157-167. https://doi.org/10.1590/2175-353920150201949

Catalán Ahumada, J. (2018). Interpretación y cambio de teorías subjetivas. Universidad de La Serena.

Catalán Ahumada, J. (2021). Análisis de investigación educacional cualitativa: Aprendiendo a usar y generar conocimiento. Universidad de La Serena.

Cuadra, D., Castro-Carrasco, P. J., Vystrčilová, P., & Jancic Mogliacci, R. (2017). A review of research on teachers' subjective theories: Contributions to the study of teacher education. Psychology in Education, 54(3), 1-22.

Samudio, Y., & Catalán-Ahumada, J. (2025). Estrategias para el desarrollo profesional docente en la educación superior: Un análisis comparativo y una propuesta de innovación. En Producción y gestión del conocimiento en educación: Complejidad, innovación y desarrollo profesional (pp. 63-77). Universidad de Alcalá; Organización de Estados Iberoamericanos; Cátedra Iberoamericana de Educación OEI/UAH.

Descargas

Publicado

2025-10-01

Cómo citar

Castro-Carrasco, P. J. (2025). Creer, proconstruir y cambiar: la herencia intelectual de Jorge Catalán Ahumada. Páginas De Educación, 18(2), e4865. https://doi.org/10.22235/pe.v18i2.4865

Artículos más leídos del mismo autor/a