Percepción de los estudiantes de enfermería sobre el flipped classroom y la evaluación continua en Administración y Gestión en Enfermería

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22235/ech.v11i2.2833

Palabras clave:

educación en enfermería, evaluación educacional, aula invertida, organización y administración, satisfacción personal

Resumen

Introducción: Si bien la formación de enfermeros en Administración y Gestión tiene una importante repercusión en el presente y el futuro de la profesión, los métodos de enseñanza siguen siendo tradicionales en muchos casos. El aula invertida es un método ampliamente utilizado en la educación de enfermería, pero los estudios sobre su aplicación a la administración y gestión de enfermería son limitados. Método: Estudio cualitativo mediante cuestionario anónimo (preguntas dicotómicas y abiertas). Resultados: El 92 % de los estudiantes se mostró satisfecho con la metodología de enseñanza y el 92,9 % con la evaluación. Solo el 31,5 % lo había usado anteriormente, pero al 83 % le gustaría usarlo en más sujetos. Los estudiantes demostraron que la metodología utilizada había mejorado su opinión sobre el contenido y había aumentado su percepción útil del mismo. Conclusión: Los estudiantes participantes han demostrado estar satisfechos con el método de aula invertida. Estas estrategias de enseñanza pueden ayudar a motivar a los estudiantes de enfermería hacia la asignatura de Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería, lo que puede animarlos a realizar una formación de posgrado y una práctica profesional en esta área.

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Publicado

2022-08-30

Cómo citar

González-Sanz, J. D., Cervera Barajas, A., Abreu Sanchez, A., Pérez Contreras, R. M., Martín Bellido, M. C., & Fernández Martínez, E. (2022). Percepción de los estudiantes de enfermería sobre el flipped classroom y la evaluación continua en Administración y Gestión en Enfermería. Enfermería: Cuidados Humanizados, 11(2), e2833. https://doi.org/10.22235/ech.v11i2.2833