VIOLENCIA ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA

Autores/as

  • Daniela Baridon Chauvie Universidad Internacional de La Rioja
  • Gema Martín Seoane Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.22235/cp.v8i2.1035

Palabras clave:

violencia escolar, bullying, convivencia escolar

Resumen

En este artículo se plantean los resultados de un estudio sobre la violencia escolar en centros de Educación Media de una ciudad del interior de Uruguay. Se presenta la percepción de 775 estudiantes de ambos sexos, de entre 12 y 19 años, de dos liceos y una escuela técnica de nivel secundario. El instrumento aplicado es el Cuestionario de Evaluación de la Violencia en la Escuela y el Ocio -CEVEO- (Díaz-Aguado, Martínez & Martín, 2004) validado en España. Los resultados destacan la presencia de diversas formas de violencia entre iguales, así como carencias en la relación entre profesor y alumno. Este trabajo busca contribuir al conocimiento sobre la violencia escolar entre adolescentes, en los centros de Educación Media de Uruguay.

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Publicado

2014-11-30

Cómo citar

Baridon Chauvie, D., & Martín Seoane, G. (2014). VIOLENCIA ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA. Ciencias Psicológicas, 8(2), 173–183. https://doi.org/10.22235/cp.v8i2.1035

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