¿Mundos paralelos o integrados? Las redes sociales en Internet
DOI:
https://doi.org/10.22235/d.v0i7.248Resumo
Facebook, MySpace, Orkut, son algunas de las redes sociales en Internet que forman parte de la vida cotidiana de muchas personas. Son utilizadas, más que nada, para comunicarse con quienes ya se tiene alguna clase de vínculo en el mundo fuera de línea. Por otra parte, y al mismo tiempo, un significativo número de gente permanece ajeno a estas redes, sobre todo en Uruguay, pero también en muchos otros países. La principal barrera —donde la alfabetización no es un problema— podría estar no solo en el acceso a los objetos sino en la manera de pensar.
Downloads
Referências
Beer, D. (2008). Social network(ing) sites...revisiting the story so far: a response to Danah Boyd & Nicole Ellison. Journal of Computer-Mediated Communication, 13, pp. 516-529.
Boyd, D. (2008, setiembre 15). Apophenia Facebook and Techcrunch: the costs of technological determinism and configuring users. Recuperado de http://www.zephoria.org/thoughts/archives/2008/09/15/facebook_and_te.html
Boyd, D., Ellison, N. (2007). Social network sites, definition, history and scholarship. Journal of Compute-Mediated Communication, 13.
Ellison, N., Steinfield, C., Lampe, C. (2006). A Face(book) in the crowd: social searching vs. social browsing. Proceedings of CSCW-2006. Nueva York: ACM Press, pp. 167-170.
Ellison, N., Steinfield, C., Lampe, C. (2007). The benefits of Facebook ‘friends’: exploring the relationship between college students' use of online social networks and social capital. Journal of Computer-Mediated Communication, 12 (4). Recuperado de http://jcmc.indiana.edu/vol12/issue4/ellison.html
Facebook isn't a social network. and stop trying to make new friends there. (2008, setiembre 15). TechCrunch. Recuperado de http://www.techcrunch.com/2008/09/15/facebook-isnt-a-social-network-and-dont-try-to-make-new-friends-there
Guth, R., Vara, V., Delaney, K. (2007, octubre 25). Microsoft bets on Facebook stake and web ad boom. Wall Street Journal, p. B1.
Kendall, L. (2002). Cyberculture. Encyclopedia of New Media. Recuperado de http://sage-ereference.com/newmedia/Article_n55.html
Kirkpatrick, M. (2008). Ten common objections to social media adoption and how you can respond. Recuperado de http://www.readwriteweb.com/archives/ten_common_objections_to_socia.php
Ofcom. (2008). Media Literacy Audit: report on UK children's media literacy. Recuperado de http://www.ofcom.Org.uk/advice/media_literacy/medlitpub/medlitpubrss/ml_childrens08
Ofcom. (2008). Social Networking Research: a quantitative and qualitative research report into attitudes, behaviours and use. Recuperado de http://www.ofcom.org.uk/advice/media_literacy/medlitpub/medlitpubrss/socialnetworking/
Rivoir, A. (1999). Redes sociales: ¿instrumento metodológico o categoría sociológica?. Revista de Ciencias Sociales, 15. Recuperado de http://www.lasociedadcivil.org/uploads/ciberteca/articulo_redes.pdf
Roca, G. (2008). Soluciones para nuevas realidades: modelos de negocio en las redes sociales. Telos, 76. Recuperado de http://www.campusred.net/TELOS/articulocuaderno.asp?idarticulo=5&rev=76
Taking social networks abroad - Why MySpace and Facebook are failing in Japan. (2008, agosto). Techcrunch. Recuperado de http://tinyurl.com/5k3xzc
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2008 Dixit
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
A partir da edição 32, todo o conteúdo está licenciado sob a Licença Internacional Creative Commons Attribution 4.0 (CC BY 4.0).
As edições número 29-31 estão sob a Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional.
Os conteúdos correspondentes às edições número 28 e anteriores estão sob a Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional.