La vulnerabilidad de los integrantes del núcleo familiar en los casos de violencia doméstica

Comentario jurisprudencial de los autos caratulados “CARDOZO, RAMONA c/ ROSANO, JOSÉ. Violencia Doméstica. Ley 17.514”, IUE 436-283/2017

Autores/as

  • María José Briz Universidad Católica del Uruguay
  • María Elena Varela Universidad Católica del Uruguay
  • Stephanie Da Rosa Universidad Católica del Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.22235/rd.v2i16.1478

Palabras clave:

violencia doméstica, vulnerabilidad, menores

Resumen

Se analizan las sentencias interlocutorias producidas en un caso de Derecho de Familia, llevado por el Consultorio Jurídico de la Facutad de Derecho, de la Universidad Católica del Uruguay. Se encuadra dentro de un caso de violencia doméstica en el cual se involucra a otros integrantes del núcleo familiar, quienes ven vulnerados sus derechos mediante las sentencias dictadas, que son el  objeto de análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María José Briz, Universidad Católica del Uruguay

Abogada. Master en mediación. Directora del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho. Doctoranda UCA. Universidad Católica del Uruguay.

María Elena Varela, Universidad Católica del Uruguay

Abogada. Maestranda en Especialización en Derecho Civil. Profesora de Consultorio Jurídico. Universidad Católica del Uruguay. 

Stephanie Da Rosa, Universidad Católica del Uruguay

Alumna de 5° Año de Abogacía. Llevó el caso que se comenta en el Consultorio Jurídico.

Citas

Ettlin, Edgardo, Consideraciones jurídicas sobre el tratamiento de las víctimas de violencia domestica por las autoridades policiales y judiciales. Cita online: UY/DOC/111/2011.

Giraldino, Beatriz, “Implementación de tecnología de verificación de presencia y localización de personas en caso de alto riesgo en violencia doméstica”, Revista de Legislación Uruguaya, 2013 (marzo), p. 379.

Soba Brasesco, Ignacio, “Las reglas de la experiencia y el sentido común en la decisión jurisdiccional. Con reseña y análisis de jurisprudencia”, LJU. Cita online: UY/DOC/602/2016.

Descargas

Publicado

2017-11-08

Cómo citar

Briz, M. J., Varela, M. E., & Da Rosa, S. (2017). La vulnerabilidad de los integrantes del núcleo familiar en los casos de violencia doméstica: Comentario jurisprudencial de los autos caratulados “CARDOZO, RAMONA c/ ROSANO, JOSÉ. Violencia Doméstica. Ley 17.514”, IUE 436-283/2017. Revista De Derecho, (16), 181–192. https://doi.org/10.22235/rd.v2i16.1478

Número

Sección

Jurisprudencia

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.