Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs.

Autores/as

  • Beatriz Picaroni Universidad Católica del Uruguay (UCU)

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v3i1.673

Resumen

RESUMEN. El autor nació en Cuba y en 1993 obtuvo la nacionalidad mexicana. Inició sus estudios en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de La Habana y los finalizó en la Escuela Normal Superior F.E.P. de la Ciudad de México. Licenciado en Educación con especialización en Matemática y doctorado en Educación (“Diagnóstico, Medida y Evaluación de la Intervención Educativa”) en la Universidad Anáhuac (México), Pimienta se desempeña actualmente como Profesor Investigador de Tiempo Completo y Coordinador Académico del Programa Doctoral “Diagnóstico y Evaluación de la Intervención Educativa” (MIDE) en la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac. Al momento cuenta con una vasta trayectoria como consultor y como docente en Educación Media y en Educación Superior (grado y post grado) en las áreas de Matemática, Didáctica y Evaluación Educativa, entre otras. Además ha escrito varios libros y artículos en relación a estas disciplinas desde un enfoque constructivista y en la línea de una educación por competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-11-30

Cómo citar

Picaroni, B. (2010). Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias de Julio Herminio Pimienta Prieto. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 144 págs. Páginas De Educación, 3(1), 207–210. https://doi.org/10.22235/pe.v3i1.673

Número

Sección

Reseñas Bibliográficas