Hacia una educación sin apellidos. Aportes al campo de la Educación No Formal, de Marcelo Ubal, Ximena Varón y Pablo Martinis (compiladores). Montevideo: Psicolibros-Waslala, 2011. 159 págs.

Autores/as

  • Gabriela Rodríguez Bissio Universidad de la República, (UdelaR)

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v4i1.639

Resumen

RESUMEN. Este trabajo constituye un importante aporte al campo político-educativo local frente a “un debate ya impostergable en la educación uruguaya” (146). Se trata del análisis del lugar y el papel de la Educación No Formal (ENF) en el universo educativo actual. Fue desarrollado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE-UdelaR) a través del Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad del Instituto de Educación, a partir del Primer Encuentro Rioplatense sobre Educación No Formal: “¿De qué hablamos cuando decimos Educación No Formal? Repensando políticas y prácticas educativas entre dos orillas”, realizado en agosto de 2010 en ese centro educativo. Por esta razón, el grupo interdisciplinario de investigadores, docentes y estudiantes responsables de los artículos del libro está también integrado por representantes argentinos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de Quilmes, instituciones que participaron en el citado Encuentro. Este carácter binacional e interdisciplinar (fundamentalmente desde la perspectiva pedagógica, antropológica y de la psicológica educacional), sumado al balance entre reflexión teórica, preocupación metodológica y estudios de casos, concede profundidad e interés a este estudio de la realidad educativa del Río de la Plata.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-11-30

Cómo citar

Rodríguez Bissio, G. (2011). Hacia una educación sin apellidos. Aportes al campo de la Educación No Formal, de Marcelo Ubal, Ximena Varón y Pablo Martinis (compiladores). Montevideo: Psicolibros-Waslala, 2011. 159 págs. Páginas De Educación, 4(1), 188–190. https://doi.org/10.22235/pe.v4i1.639

Número

Sección

Reseñas Bibliográficas