Primera Jornada de Historia de la Educación Rioplatense: “El Congreso Pedagógico Internacional Americano de 1882”. Organizado por la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) y la Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación. Montevideo.

Autores/as

  • Andrea Cantarelli Universidad de la REpública (UdelaR)

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v4i1.638

Resumen

Este evento fue convocado como el comienzo de futuras instancias de debate y reflexión sobre temas comunes en torno a la historia de la educación. Para esta Primera Jornada fue seleccionado como tema “El Congreso Pedagógico de 1882”, cuando se reunieron delegaciones de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, San Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Estados Unidos para discutir y debatir cómo debía encararse la educación entre pueblos. El congreso fue convocado en el marco de la realización de la Exposición Continental de la Industria, realizada en Buenos Aires en el mismo año.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-11-30

Cómo citar

Cantarelli, A. (2011). Primera Jornada de Historia de la Educación Rioplatense: “El Congreso Pedagógico Internacional Americano de 1882”. Organizado por la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) y la Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación. Montevideo. Páginas De Educación, 4(1), 183–186. https://doi.org/10.22235/pe.v4i1.638

Número

Sección

Reseña de Jornada