EDUCACIÓN Y TRABAJO EN TIEMPOS DE TRANSICIONES INCIERTAS

Autores/as

  • Claudia Jacinto Centro de Investigaciones Sociales (CIS-CONICET) del IDES

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v9i2.1299

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Beck, U. (1998). La sociedad del riesgo. Buenos Aires: Paidós.

Dubar, C. (1991). La Socialisation. París: Armand Colin.

Dubet, F. (2002). Le déclin de l'institution. París: Seuil.

Castel, R. (1997). La metamorfosis de la cuestión social. Una crónica del salariado. Buenos Aires: Paidós.

CEPAL. (2016). Horizontes 2030: La igualdad en el centro del desarrollo sostenible. Presentado en el 36º periodo de sesiones. Ciudad de México, México.

Galland, O. (2011). La sociologie de la jeunesse. París: Armand Colin.

Gallart, M. A. (2006). La construcción social de la escuela media. Una aproximación institucional. Buenos Aires: La Crujía-Editorial Stella.

Jacinto, C. (Coord.). (2004). ¿Educar para que trabajo? Discutiendo rumbos en América Latina. Buenos Aires: redEtis (IIPE-IDES)-MTEySS-MECyT-La Crujía.

Jacinto, C., Longo, M. E., Bessega, C. y Wolf, M. (2007). Jóvenes, precariedades y sentidos del trabajo. Un estudio en Argentina. Revista Medio Ambiente y Urbanización, 66, 3-22.

Jacinto, C. (2010). Introducción. Elementos para un marco analítico de los dispositivos de inserción laboral de jóvenes y su incidencia en las trayectorias. Jacinto, C. (Comp.). La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes. Políticas, instituciones, dispositivos y subjetividades (pp. 15-49). Buenos Aires: Teseo-IDES.

Jacinto, C. y Millenaar, V. (2009). Enfoques de programas para la inclusión laboral de los jóvenes pobres: lo institucional como soporte subjetivo. CIDPA Última Década, 17 (30), 67-92.

Jacinto, C. (2011). Aproximaciones a un estado del conocimiento sobre formación para el trabajo en cinco países latinoamericanos. Tendencias en Foco, 20, 1-11.

Jacinto, C. y Dursi, C. (2010). Los nuevos sentidos de las pasantías en la escuela secundaria. Propuesta Educativa, 33, 85-93.

Pérez Islas, J. A. (2008). Entre la incertidumbre y el riesgo: ser y no ser, esa es la cuestión juvenil. Bendit, R., Hahn, M. y Miranda, A. (Coords.). Los jóvenes y el futuro. Procesos de inclusión y patrones de vulnerabilidad en un mundo globalizado (pp. 175-192). Buenos Aires: Prometeo.

Tanguy, L. (Dir). (1986). L’introuvable relation formation-emploi. París: La documentation française.

Descargas

Publicado

2016-12-02

Cómo citar

Jacinto, C. (2016). EDUCACIÓN Y TRABAJO EN TIEMPOS DE TRANSICIONES INCIERTAS. Páginas De Educación, 9(2), 1–13. https://doi.org/10.22235/pe.v9i2.1299