La eterna pelea por saber mirar

Autores/as

  • Facundo Ponce de León Universidad Católica del Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i5.211

Resumen

Cada vez hay más imágenes captadas por una cámara de televisión, de teléfono celular, de fotos, de video. Todo se ve mediado por la pantalla. Empezamos el siglo mirando de
una manera nueva y la televisión es la gran responsable. ¿Cómo vemos hoy? ¿Qué vemos? ¿Todos los programas de televisión funcionan de la misma manera?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Facundo Ponce de León, Universidad Católica del Uruguay

Nació en 1978. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Licenciado en Filosofía por la Universidad de la República. Profesor titular de Antropología Filosófica
y de Teoría y Práctica de la Argumentación en la Universidad Católica del Uruguay. Conductor televisivo y productor periodístico del programa Vidas (Contenidos
TV/Teledoce); columnista del diario El País y de la revista Freeway. Fue percusionista de Laura Canoura, baterista de 104 Aduana, y es actual miembro de Kuropa&cía. Fue profesor ayudante de Lógica en la Universidad de la República, periodista del diario El Observador, consultor de Improfit, editor de Netgate Magazine y redactor responsable de las listas de noticias de LACNIC.

Citas

Alsius, S. (1997). Catorce dudas sobre el periodismo en televisión. Barcelona: CIMS.

Debord, G. (1992). La sociedad del espectáculo. París: Gallimard.

González Requena, J. (1988). El discurso televisivo: espectáculo de la postmodernidad. Madrid: Cátedra.

Imbert, G. (2004). De lo espectacular a lo especular. Cuadernos de Información y Comunicación, 9, 71.

Imbert, G. (2005). Nuevas formas televisivas: el transformismo televisivo o la crisis de lo real (de lo informe a lo deforme). Revista Télos, 62, 3.

Descargas

Publicado

2015-07-06

Cómo citar

Ponce de León, F. (2015). La eterna pelea por saber mirar. Dixit, (5), 2-7. https://doi.org/10.22235/d.v0i5.211

Número

Sección

Artículos de investigación