Convocatorias vigentes y novedades 2024

2024-02-15

Comunicamos las convocatorias vigentes para aquellos autores interesados en publicar en la revista. Además, informamos que a partir de este año Dixit adopta la modalidad de publicación continua de contenidos. 

  • ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN: PLAZO 31 DE MARZO DE 2024 

En la sección Artículos de investigación se publican trabajos originales e inéditos de Comunicación. Se trata de una sección arbitrada, en la que los contenidos son evaluados por pares en sistema de doble ciego.  

El Comité Editorial de Dixit analiza todas las postulaciones y decide en primera instancia si los trabajos recibidos son acordes con el enfoque y el estilo editorial de la revista.    

Las postulaciones deben enviarse a través de la plataforma de la revista, en acuerdo con las directrices para autores expresadas allí.  

  • DOSSIER DESÓRDENES INFORMATIVOS: 20 DE ABRIL DE 2024 

Dixit convoca al envío de artículos de investigación para el dossier “Desórdenes informativos en ecosistemas mediáticos latinoamericanos”. Editores invitados: Diego García Ramírez* y Andrés Lombana-Bermúdez**  

Leer la presentación del dossier. 

Las postulaciones se reciben exclusivamente a través de la plataforma, de acuerdo con las directrices allí expresadas. Los autores deben hacer sus envíos a la sección “Dossier | Desórdenes informativos”.  

  • NOVEDADES 

Nos complace informar que Dixit adopta a partir de 2024 la práctica de publicación continua de contenidos. El objetivo central de este nuevo modelo de publicación es acelerar el proceso de difusión y circulación del conocimiento. A medida que los artículos son aceptados para su publicación y editados, estarán disponibles a texto completo en la web. 

Los artículos conformarán un solo volumen al año, que contendrá los artículos aceptados para el período enero-diciembre.  

Consultas: dixit@ucu.edu.uy