Nueva sección: Comunicación breve

2021-04-12

La Revista de Derecho incorpora a sus secciones habituales de Doctrina y Jurisprudencia una nueva sección arbitrada: Comunicación breve.

Se trata de una comunicación científica que tiene como objetivo plantear el desarrollo de un estudio, que puede ser de campo o intervención, con una extensión máxima de 3500 palabras.

Características de la comunicación breve

En esta debe constar una introducción que refleje la razón del estudio, un muy breve marco teórico concreto y actualizado para el asunto, la metodología desarrollada para la realización, con ajuste a los marcos de uso en investigación. 

Los resultados que se obtuvieron, con no más de 3 gráficos —que no estén descriptos, sino se optará por uno u otro— y que contenga algún aporte breve a la discusión del tema, si fuera el caso. 

La bibliografía no debería superar los 30 títulos, siempre referidos al tema en estudio y actualizados (si no se trata de un tema que refiera a una investigación histórica, se considerará actualizada aquella bibliografía cuya media no supere los últimos 6 años). La citación de bibliografía debe seguir los lineamientos de APA.

Los trabajos que se postulen en esta nueva sección serán arbitrados por pares en sistema de doble ciego, de acuerdo a los lineamientos formales expresados en las políticas y directrices de la revista.