PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA SOBRE LAS DIFICULTADES EN SU INSERCIÓN A LA PRÁCTICA CLÍNICA DE PACIENTE CRÍTICO.

Autores/as

  • Rosana Tessa Giménez Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud. Universidad Católica del Uruguay.
  • Susana Silvera Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud. Universidad Católica del Uruguay.

DOI:

https://doi.org/10.22235/ech.v3i2.592

Palabras clave:

Percepción, Estudiantes de Enfermería, Enfermería Práctica, Enfermería de Cuidados Críticos.

Resumen

Estudio cuantitativo, de corte transversal, realizado con estudiantes de la Licenciatura de Enfermería. Se realizó con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes de enfermería sobre las dificultades que presentan en su inserción
a la práctica clínica de paciente crítico durante el periodo de setiembre a noviembre del 2012. La muestra estuvo dada por 26 estudiantes, que respondieron un cuestionario auto administrado, compuesto por variables socio demográficas y variables que permitieron identificar las principales dificultades. Los resultados mostraron un predominio del sexo femenino y las principales dificultades encontradas fueron, la inseguridad, el temor, la falta de competencias para trabajar con estos paciente, falta de conocimientos teóricos y los diversos criterios docentes utilizados en la práctica.

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Publicado

2015-11-20

Cómo citar

Tessa Giménez, R., & Silvera, S. (2015). PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA SOBRE LAS DIFICULTADES EN SU INSERCIÓN A LA PRÁCTICA CLÍNICA DE PACIENTE CRÍTICO. Enfermería: Cuidados Humanizados, 3(2), 34–40. https://doi.org/10.22235/ech.v3i2.592

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