DIFICULTAD EN LA ENSEÑANZA DEL PROCESO ENFERMERO EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO.

Autores/as

  • Teresa Delgado
  • Lilián Bentacourt

DOI:

https://doi.org/10.22235/ech.v1i2.832

Palabras clave:

Educación, Docentes de Enfermería, Proceso Enfermero.

Resumen

La enseñanza del Proceso Enfermero y su articulación a la práctica ha sido y es motivo de estudio en la disciplina enfermera. Este estudio se enfoca en la enseñanza del PE en el nivel de grado de Enfermería en una universidad
privada de la ciudad de Montevideo. El objetivo ha sido indagar en las prácticas docentes para enseñar esta herramienta. Se empleó un diseño cualitativo. Las técnicas de recolección de información fueron la entrevista y la observación a 6 docentes que dictaban la asignatura de enfermería. La elección de los docentes se rigió por la necesidad de estar dando esta asignatura en el período que se realizó el estudio. El análisis consistió en buscar patrones comunes y características entre los docentes estudiados. Se utilizó la triangulación de las dos técnicas: la entrevista y la observación. Los resultados muestran la dificultad en la enseñanza del PE y la aplicación en el área asistencial.

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Publicado

2016-01-30

Cómo citar

Delgado, T., & Bentacourt, L. (2016). DIFICULTAD EN LA ENSEÑANZA DEL PROCESO ENFERMERO EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO. Enfermería: Cuidados Humanizados, 1(2), 103–111. https://doi.org/10.22235/ech.v1i2.832

Número

Sección

Artículos originales