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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Sistema de Evaluación y Arbitraje

El manuscrito debe ser enviado tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Debe ser un artículo original, de lo contrario debe dar aviso junto con el envío.
  2. Debe utilizar la última versión del sistema APA tanto para la escritura, las citas, tablas y el sistema de referencia bibliográfica
  3. Si utiliza tablas o gráficos deben tener un título y una fuente por debajo.
  4. Junto con el envío del manuscrito, los autores deben adjuntar el siguiente documento titulado “

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE AUTORÍA” que declara:

  1. Declaración de responsabilidad del autor y derechos de autor: confirmando que el trabajo es inédito, que no ha sido publicado anteriormente en formato impreso o electrónico y que no se presentará a otro medio antes de conocer la decisión de la revista. Además de la transferencia de derechos de autor a la Revista Páginas de Educación
  2. Aprobación del Comité de Ética correspondiente según la institución del autor/a.
  3. Número de ORCID: A partir del número de diciembre 2016 se pide que los autores sean parte en el registro de identificación Orcid, el cual garantiza la identidad de los autores. Más información en:  http://orcid.org/
  4. Rol de cada participante en el trabajo final.

 

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE AUTORÍA

Este documento debe ser completado por todos los autores.

Título completo del manuscrito:

Certifico, colocando mi nombre debajo, que he contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito, a la génesis y análisis de sus datos, y que se han cumplido los requisitos de control ético, por lo cual estoy en condiciones de hacerme públicamente responsable de él y acepto que mi nombre figure en la lista de autores junto con mi código único de registro de ORCID.

Declaro ( y adjunto comprobante) de que mi trabajo ha tenido la aprobación del Comité de Ética de mi institución correspondiente.

En la columna "Códigos de Participación" anoto personalmente todas las letras de códigos que designan/identifican mi participación en este trabajo, según la siguiente referencia:

a Concepción y diseño del trabajo

b Adquisición de datos

c Análisis e interpretación de datos

d Redacción del manuscrito

e Revisión crítica del manuscrito

NOMBRE DE CADA AUTOR Y  CÓDIGO ORCID CÓDIGOS DE PARTICIPACIÓN

 

........................................................................ ............................................................

 

Sistema de evaluación, sistema antiplagio, posibles resultados y tiempos de publicación:

 

  1. Antes de enviar el manuscrito a los árbitros, la revista utiliza el sistema de antiplagio de Similiarity Check. https://www.crossref.org/services/similarity-check/. En caso de detección de plagio, se seguirán los lineamientos propuestos por COPE: http://publicationethics.org/files/All_Flowcharts_Spanish_0.pdf
  2. El sistema de evaluación es doble ciego.
  3. Puede otorgarse la aceptación de la investigación; la aceptación con sugerencias o el rechazo de los artículos. Los resultados deberán ser elaborados en la revisión por al menos dos pares evaluadores ciegos.  El resultados será informado al autor principal por parte del editor responsable.
  4. El orden de las publicaciones queda a criterio del Consejo Editorial. En caso de existir conflictos de intereses entre los autores y determinados expertos nacionales o extranjeros, los primeros lo declararán al hacer el envío del artículo, indicando el nombre de las personas que no se desea participen en el proceso arbitral. Esta información será manejada en forma estrictamente confidencial.
  5. Los trabajos seleccionados serán de propiedad de la revista y publicados, a menos que el autor principal remita por escrito la decisión de retirar el artículo para su publicación.
  6. El proceso de evaluación consta de 4 etapas en un total aproximado de 12 semanas
    1. Revisión del Editor a cargo (1era a 3era semana)
    2. Revisión del Consejo Editorial (4ta semana)
    3. Revisión y devolución de árbitros (5ta a 12va semana)

 

Instrumento de evaluación a completar por los árbitros:

Marque con una X en el casillero correspondiente o N/A si no es aplicable. 1 = mínimo, 4 = máximo

  • Relevancia para el área de investigación
  • Adecuación del tema a la publicación
  • Adecuación del título al contenido
  • Adecuación del resumen al contenido
  • Definición del problema analizado
  • Metodología
  • Presentación de los resultados
  • Conclusiones
  • Estructura y extensión del artículo
  • Claridad del texto
  • Originalidad
  • Calidad científica

Recomendación           

Publicar

Publicar con sugerencias

Revisar de acuerdo a las modificaciones propuestas y reenviar para ser reconsiderado

No publicar

Por favor, escriba a continuación un informe de un mínimo de quince líneas justificando su recomendación (agregue páginas si es necesario)

 

Páginas de Educación promueve y apoya el movimiento de acceso abierto al conocimiento como bien común, por lo que la revista provee acceso libre e inmediato a su contenido y sus ediciones no tienen cargos ni para el autor ni para el lector, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad en general la producción científica y académica, sin restricciones, contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.