CONSULTA DE ENFERMERÍA PROGRAMADA EN UN CENTRO DE MEDICINA FAMILIAR

Autores/as

  • Laura García
  • Marianella Martín

DOI:

https://doi.org/10.22235/ech.v1i1.811

Palabras clave:

Enfermería, Nivel de Atención de Salud, Calidad de Vida, Medicina Familiar.

Resumen

Las diferentes necesidades detectadas en usuarios en el primer nivel de asistencia hace que la enfermera deba proporcionar acciones que garanticen un nivel de calidad en la atención de salud. Este trabajo se basa en un proyecto de atención a través de la Consulta de Enfermería Programada (C.E.P.) a usuarios en el primer nivel de atención con el objetivo de promover, prevenir, detectar y resolver necesidades y problemas que le den solución, así como que provoque cambios
en el estilo de vida a través de su autocuidado. Para los usuarios la percepción de esta calidad en los cuidados enfermeros está determinada por la accesibilidad al sistema sanitario, por lo que mantener como única puerta de entrada la consulta médica, resulta ineficiente y potencia efectos de insatisfacción. Por este motivo la (C.E.P.)
contribuiría a hacer más visible el potencial de la enfermera en la asistencia de estos usuarios lo que redundaría en la mejora de los servicios sanitarios y la salud de la sociedad toda.

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resumen en:http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=820463

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Publicado

2016-01-30

Cómo citar

García, L., & Martín, M. (2016). CONSULTA DE ENFERMERÍA PROGRAMADA EN UN CENTRO DE MEDICINA FAMILIAR. Enfermería: Cuidados Humanizados, 1(1), 43–48. https://doi.org/10.22235/ech.v1i1.811

Número

Sección

Artículos originales