Convocatoria a artículos 2022

2022-03-03

Revista de Derecho, publicación arbitrada e indexada que edita la Universidad Católica del Uruguay, anuncia su convocatoria de artículos para sus números de este año.

La revista convoca a autores interesados en postular artículos para sus secciones arbitradas:

  • Doctrina: Artículos originales e inéditos de hasta 10000 palabras (no incluye referencias, tablas ni figuras).
  • Comunicación breve: Comunicación científica que plantea el desarrollo de un estudio que puede ser de campo o intervención, con una extensión máxima de 3500 palabras (no incluye referencias, tablas ni figuras).
  • Jurisprudencia: Sección ocasional en la que se publican sentencias con su respectivo comentario, de hasta 5000 palabras (no incluye referencias, tablas ni figuras). Todo comentario de jurisprudencia debe ser acompañado por el texto completo de la sentencia correspondiente.

Para que los trabajos puedan ser considerados para el número de junio se recomienda postular antes del 15 de abril, y para el número de diciembre antes del 15 de octubre. De todos modos, la inclusión de los artículos en cada número queda sujeta a la decisión del Comité Editorial, al volumen de postulaciones y a los plazos de la gestión editorial.

SOBRE LAS POSTULACIONES

Todos los artículos presentados a Revista de Derecho deben ser originales e inéditos y no estar postulados para su publicación en otras revistas al mismo tiempo.

Los trabajos deberán cumplir con los requisitos formales detallados en las directrices de envíos de la revista.

Las postulaciones que sean aprobadas en primera instancia por el Comité Editorial serán arbitradas en sistema de doble ciego, de acuerdo con las políticas editoriales de la publicación.

Los trabajos deben enviarse a través de la plataforma de la revista.

Por consultas o asesoramiento: publicacionesderecho@ucu.edu.uy