Calidad y equidad en las escuelas de tiempo completo
Un análisis de sus resultados en las evaluaciones estandarizadas de 1996 y 1999
Resumo
El presente estudio constituye una evaluación de las escuelas de tiempo completo, enmarcada en el debate sobre equidad, calidad y eficiencia de los sistemas educativos. El artículo busca además introducir en nuestra comunidad académica dos técnicas relativamente nuevas y sofisticadas para el análisis de datos cuantitativos: la teoría de respuesta al ítem (cuyo ámbito de aplicación probablemente se restrinja a la evaluación educativa y psicológica) y los modelos lineales jerárquicos (aplicables cuando se trata de explicar resultados individuales en función de características de los propios individuos, así como de variables de las organizaciones en que se encuentran insertos: niños en escuelas, pacientes en policlínicas, copropietarios en cooperativas de vivienda, etcétera).
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2023 Prisma (Histórica)
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.