Calidad y equidad en las escuelas de tiempo completo

Un análisis de sus resultados en las evaluaciones estandarizadas de 1996 y 1999

Autores/as

  • Manuel Cardoso

Resumen

El presente estudio constituye una evaluación de las escuelas de tiempo completo, enmarcada en el debate sobre equidad, calidad y eficiencia de los sistemas educativos. El artículo busca además introducir en nuestra comunidad académica dos técnicas relativamente nuevas y sofisticadas para el análisis de datos cuantitativos: la teoría de respuesta al ítem (cuyo ámbito de aplicación probablemente se restrinja a la evaluación educativa y psicológica) y los modelos lineales jerárquicos (aplicables cuando se trata de explicar resultados individuales en función de características de los propios individuos, así como de variables de las organizaciones en que se encuentran insertos: niños en escuelas, pacientes en policlínicas, copropietarios en cooperativas de vivienda, etcétera).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-28

Cómo citar

Cardoso, M. (2023). Calidad y equidad en las escuelas de tiempo completo: Un análisis de sus resultados en las evaluaciones estandarizadas de 1996 y 1999. Prisma (Histórica), (19), 171–190. Recuperado a partir de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3606

Número

Sección

Artículos