Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional

Autores

  • Analía Arbuet
  • María Lucía Calvo

Resumo

Una imagen corporativa fuerte es el más valioso intangible de una organización. Ella expresa su identidad, regula las interacciones entre la organización y sus interlocutores y permite establecer acuerdos como medio para alcanzar
sus metas sin comprometer la identidad organizativa. En el proceso continuo que resulta de la interactividad entre identidad, cultura y comunicación, la organización debe luchar para ganarse su legitimidad como entidad creíble,
al demostrar que sus discursos y actos son coherentes entre sí. Este artículo se propone avanzar en la comprensión del proceso que genera la imagen corporativa, como necesario primer paso para su óptima gestión.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-06-28

Como Citar

Arbuet, A., & Calvo, M. L. (2023). Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional. Prisma (Histórica), (13), 18–35. Obtido de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3489