Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional

Autores/as

  • Analía Arbuet
  • María Lucía Calvo

Resumen

Una imagen corporativa fuerte es el más valioso intangible de una organización. Ella expresa su identidad, regula las interacciones entre la organización y sus interlocutores y permite establecer acuerdos como medio para alcanzar
sus metas sin comprometer la identidad organizativa. En el proceso continuo que resulta de la interactividad entre identidad, cultura y comunicación, la organización debe luchar para ganarse su legitimidad como entidad creíble,
al demostrar que sus discursos y actos son coherentes entre sí. Este artículo se propone avanzar en la comprensión del proceso que genera la imagen corporativa, como necesario primer paso para su óptima gestión.

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Publicado

2023-06-28

Cómo citar

Arbuet, A., & Calvo, M. L. (2023). Imagen corporativa: hacia la credibilidad organizacional. Prisma (Histórica), (13), 18–35. Recuperado a partir de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3489