Le damos la bienvenida al Portal de Revistas de la Universidad Católica del Uruguay (UCU). Este espacio virtual gestiona y difunde en línea las publicaciones académicas editadas por la UCU. El objetivo es contribuir a la visibilidad, acceso y preservación de la producción académica y la difusión de la ciencia abierta. A continuación puede encontrar la lista de revistas por orden alfabético.

Revistas

  • Ciencias Psicológicas

    Publicación continua científica y académica, de frecuencia semestral, indexada y arbitrada. Su objetivo es ser un medio de comunicación de resultados de trabajos de investigación en el ámbito de la psicología y ciencias afines, incluyendo la neurociencias. Así como también difundir estudios de revisión y de reflexión en problemas que se plantean desde el entorno social y académico.

     

  • Dixit

    Publicación académica de Comunicación, arbitrada e indexada, publicada por la Universidad Católica del Uruguay. Está indexada en ESCI (Web of Science) y Catálogo Latindex 2.0; distribuida en las bases de datos SciELO, Dialnet, EBSCO, MIAR, CLASE y HAPI, y registrada en los directorios DOAJ, Timbó, ROAD y LatinREV. La revista es miembro de AURA y de la Red de Investigadores en Diseño (Universidad de Palermo), y se encuentra en la red social Twitter.

  • Enfermería: Cuidados Humanizados

    Publicación académica semestral y arbitrada, que incluye artículos científicos e información de actualidad sobre investigación, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la disciplina fomentando un ambiente de comunicación para la Enfermería y ciencias de la Salud en Uruguay y en la región. 

  • Páginas de Educación

    Revista académica de publicación continua, indexada y arbitrada. A través de artículos de investigación, así como estudios de caso sobre educación y disciplinas afines, busca contribuir al desarrollo del conocimiento y su libre difusión para la profesionalización y enriquecimiento de la disciplina. Está indexada en ESCI, Latindex y Qualis CAPES; distribuida en las bases de datos Scielo, Dialnet y EBSCO; y registrada en DOAJ, LatinREV y Timbó. 

  • Revista de Derecho

    La Revista de Derecho es una publicación semestral, académica, internacional y arbitrada, que ofrece artículos originales e inéditos tanto de Derecho Público como Privado y de otras ciencias jurídicas, como Filosofía del Derecho.  

  • Prisma (Histórica)

    Prisma es una revista semestral de ciencias humanas editada por la Universidad Católica del Uruguay. Su objetivo es difundir materiales originales, producidos tanto por miembros de la Universidad Católica como por contribuyentes externos, en las siguientes áreas: ciencias sociales, ciencias de la comunicaci´ón, psicología, comunicaci´ón, historia, filosofía y economía. A trav´es de sus páginas, Prisma aspira a contribuir al intercambio de ideas y al desarrollo de producción académica en el mundo de habla hispana y portuguesa.