Nuevas cómplices y agonistas de la comunicación política en el escenario radial uruguayo

Las encuestadoras de opinión pública

Autores

  • Carmen Rico de Sotelo

Resumo

El artículo discute la consolidación de las consultoras de opinión pública uruguayas y de los analistas políticos, en varios escenarios. Se trata del discurso de la comunicación política en el contexto uruguayo y las coordenadas temporales particulares del período pre y poselectoral, de la opinión pública exhibida y cuantificada en la agenda mediática, particularmente en el espacio radial, a partir de la mediación sociopolítica de las consultoras de opinión pública (COP). En definitiva, de las encuestas discutidas por los políticos, los periodistas, el público y las relaciones entre las propias empresas encuestadoras.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-07-05

Como Citar

Rico de Sotelo, C. (2023). Nuevas cómplices y agonistas de la comunicación política en el escenario radial uruguayo: Las encuestadoras de opinión pública. Prisma (Histórica), (15), 105–137. Obtido de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3520