Pensando en los directores: ¿cómo concilian las presiones externas con la redefinición interna de su rol?

Autores/as

  • Roland Vandenberghe

Resumen

Observando los más recientes cambios en el contexto de la política educativa, es difícil subestimar el rol central del director. Los directores deben ejercer simultáneamente diferentes roles e implementar actividades de una variada naturaleza. Como un líder pedagógico, el/ella debe ser capaz de crear lazos de apoyo entre el centro educativo y el nivel de la clase. El aprendizaje individual y el desarrollo profesional de los docentes deben estar vinculados a, y apoyados por, un desarrollo organizacional apropiado. Como un gerente de proyecto, el director debe desarrollar e implementar un plan específico de modo de resolver problemas que le sean señalados por el cuerpo de inspectores.
Ambas tareas —líder pedagógico y gerente de proyecto— son ilustradas en este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-22

Cómo citar

Vandenberghe, R. (2023). Pensando en los directores: ¿cómo concilian las presiones externas con la redefinición interna de su rol?. Prisma (Histórica), (11), 55–67. Recuperado a partir de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3462