Nuevas cómplices y agonistas de la comunicación política en el escenario radial uruguayo

Las encuestadoras de opinión pública

Autores/as

  • Carmen Rico de Sotelo

Resumen

El artículo discute la consolidación de las consultoras de opinión pública uruguayas y de los analistas políticos, en varios escenarios. Se trata del discurso de la comunicación política en el contexto uruguayo y las coordenadas temporales particulares del período pre y poselectoral, de la opinión pública exhibida y cuantificada en la agenda mediática, particularmente en el espacio radial, a partir de la mediación sociopolítica de las consultoras de opinión pública (COP). En definitiva, de las encuestas discutidas por los políticos, los periodistas, el público y las relaciones entre las propias empresas encuestadoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-05

Cómo citar

Rico de Sotelo, C. (2023). Nuevas cómplices y agonistas de la comunicación política en el escenario radial uruguayo: Las encuestadoras de opinión pública. Prisma (Histórica), (15), 105–137. Recuperado a partir de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3520