Nuevo requisito: Normas APA

2019-10-29

A partir de 2020, Revista de Derecho pasará a usar las Normas APA (American Psychological Association) 2019, conforme las indicaciones que se encuentran en https://normasapa.com/

Las referencias se hacen en el texto principal según el sistema de autor/año (o autor/año/página para citas precisas o textuales) y las referencias bibliográficas completas irán al final del texto. Por ejemplo:

En el cuerpo: (Simón, 2019, p. 89). En la bibliografía final: Simón, L.M. (2019). El proceso sucesorio en Uruguay. Montevideo: FCU.

Las referencias de obras clásicas podrán efectuarse según las formas usualmente utilizadas por los especialistas de las respectivas disciplinas. Así, el Corpus aristotelicum se podrá citar según la edición Bekker (p. ej., Aristóteles, Ética a Nicómaco, II, 6, 1107a8) y el Digesto se podrá citar en la forma moderna según la edición Mommsen (p. ej., D. 48.19.18).

La planilla correspondiente para artículos se encuentra en: https://normasapa.com/descargar-plantilla-en-word-de-articulo-con-normas-apa-2019/