Depresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empírica

Autores/as

  • Lilián R. Daset

Resumen

A la mayoría de los adolescentes con algún grado de depresión no se los percibe como personas que cursan una  enfermedad, debido a que en ocasiones la depresión no se manifiesta en ellos con las mismas características que en los adultos. Este trabajo presenta los resultados de un estudio sistemático sobre los trastornos psicológicos de los jóvenes, con la finalidad de formular propuestas de prevención y tratamiento específicas. Con una metodología de evaluación y  clasificación empírica más adecuada a nuestra sociedad y cultura, padres y educadores podrán detectar el trastorno en sus primeras manifestaciones, lo que permitirá un tratamiento más ajustado y temprano y, consiguientemente, una más rápida recuperación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-26

Cómo citar

Daset, L. R. (2023). Depresión en la adolescencia: una aproximación desde la evaluación empírica. Prisma (Histórica), (18), 25–33. Recuperado a partir de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3580