Tiempo y comunicación en las organizaciones

La trama del sentido

Autores/as

  • Ana Inés Pepe

Resumen

La perspectiva de la comunicación organizacional ofrece la posibilidad de vincular tiempo y trabajo con el nudo del sentido y por esa vía intentar dar respuesta a dos interrogantes básicas que se realimentan: qué sentidos se da al paso del tiempo en las organizaciones y cómo el paso del tiempo afecta el sentido de cada organización. A partir de estas preguntas la autora reflexiona sobre el sentido del tiempo para el hombre occidental contemporáneo y sobre las relaciones que dentro de las organizaciones se establecen entre tiempo y procesos comunicacionales, en una búsqueda de nuevos enfoques para tratar
problemas referidos no solo a las políticas institucionales de comunicación y la cultura organizacional, sino también a su identidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-28

Cómo citar

Pepe, A. I. (2023). Tiempo y comunicación en las organizaciones: La trama del sentido. Prisma (Histórica), (13), 52–71. Recuperado a partir de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3492