La educación de padres

Análisis de la literatura y evaluación del proceso de formación propuesto por la Escuela de Padres ECCA en el Uruguay

Autores

  • María del Lujan González Tornaría

Resumo

El presente artículo aborda la evaluación de un sistema de formación de padres de familia y discute sobre las posibilidades y límites de la Educación de Padres en el mundo actual. En el plano teórico, enmarca la Educación de Padres dentro de la Educación de Adultos, a la vez que se señala la necesidad de crear un área claramente identificada para atender específicamente a los padres. En el plano de la investigación realizada, luego de presentar el estudio realizado en cuatro colegios donde funcionó el sistema de formación de padres ECCA, presenta las conclusiones de la evaluación que se relacionan principalmente con los logros alcanzados por los padres en cuanto a cambios de actitudes y aumento de capacidad de autorreflexión. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-06-22

Como Citar

González Tornaría, M. del L. (2023). La educación de padres: Análisis de la literatura y evaluación del proceso de formación propuesto por la Escuela de Padres ECCA en el Uruguay. Prisma (Histórica), (11), 83–135. Obtido de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3465