El cambio en la educación

Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público

Autores

  • Adriana Aristimuño

Resumo

En este artículo, producto de su tesis doctoral, la autora se propone indagar en las condiciones en que se concretan las políticas públicas de carácter innovador que se impulsan desde organismos centrales. Para ello toma como base un estudio empírico de las condiciones de implementación de los cursos de Compensación, realizado en cuatro liceos públicos uruguayos. El proceso de cambio vivido en cada establecimiento se investigo con la metodología del estudio de casos, centrando la atención en los factores organizacionales, en el rol de los directores y en las condiciones de trabajo de los docentes. A modo de conclusión, la autora postula que la capacidad de cambio de los establecimientos reside más en sus dinámicas internas que en factores estructurales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-06-22

Como Citar

Aristimuño, A. (2023). El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público. Prisma (Histórica), (11), 20–54. Obtido de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3461