Gestión estratégica de exportación

Autores/as

  • Eduardo Fazzio

Resumen

La participación de las empresas en los mercados del mundo se asienta en tres factores: materia prima, tecnología y aquellas funciones que generan, estimulan y administran el proceso de exportación. Este artículo estudia el servicio de exportación de las industrias uruguayas procesadoras de alimentos y concluye que es necesario revisar profundamente la competitividad y la actitud estratégica de estas unidades económicas, haciendo especial hincapié en la especialización delservicio de exportación y en la reconversión de los recursos humanos a él afectados. En esa perspectiva, plantea los caminos (que en algunos casos ya se ha comenzado a transitar) para que las empresas se modernicen y mejoren sus condiciones de competitividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-09

Cómo citar

Fazzio, E. (2023). Gestión estratégica de exportación. Prisma (Histórica), (7), 23–34. Recuperado a partir de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/prisma/article/view/3401