Un alegato a favor del periodismo “puro y duro”

Autores/as

  • Tomás Linn Universidad Católica del Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i7.246

Resumen

Este texto es un alegato en favor del “periodismo puro y duro” y de la necesidad de retornar a su práctica, mejorarla y expandirla para el desarrollo y la consolidación de la democracia. Se trata de rescatar lo que de esencial tiene el periodismo, de llenar de contenido tanto los antiguos formatos como las nuevas ofertas técnicas, y hacerlo con la temática que tradicionalmente definió al mejor periodismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tomás Linn, Universidad Católica del Uruguay

(Montevideo, 1950). Es profesor y coordinador de la opción Periodismo de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay (UCU). Es columnista de la revista Búqueda desde 1989. Fue reportero y editor en publicaciones como El Diario,  Opción (clausurada por la dictadura) y Aquí. Escribió notas para Cuadernos de Marcha e hizo periodismo en radio (con Emiliano Cotelo en En Perspectiva ) y en televisión. Tiene un grado en Comunicación por la UCU y fue Humphrey Fellow en la Universidad de Maryland, Estados Unidos (1995-1996). Escribió dos libros sobre periodismo: De buena fuente y Pasión, rigor y libertad y tres sobre política: Los temas sobre la mesa, Los nabos de siempre y el último, Así concebidas: nuestras democracias imperfectas, que acaba de salir a la venta.

Descargas

Publicado

2008-08-13

Cómo citar

Linn, T. (2008). Un alegato a favor del periodismo “puro y duro”. Dixit, (7), 34–38. https://doi.org/10.22235/d.v0i7.246

Número

Sección

Desde la Academia