Texto de Alejandra Sghirla. <i>Retrato de una pasión furiosamente celeste</i>

Autores/as

  • Alejandra Sghirla

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i7.245

Resumen

Montevideo 2 am. La ciudad está tranquila. Se puede caminar zigzagueando sin riesgo de pechar a nadie. Perros y hurgadores salen a merodear por los rincones de la Ciudad Vieja. Desde lejos llega el murmullo de los boliches, el sonar de las copas, las carcajadas, las bocinas. Al doblar la esquina de Colonia y Florida, una ráfaga de viento envuelve al peatón nocturno. Montevideo es una de esas ciudades donde el viento hace levantar la cara. Y si se levanta la cara justo ahí, en la esquina de Colonia y Florida, lo primero que se divisa es el cartel luminoso del Casino Victoria Plaza. Puertas adentro, otra ciudad despierta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Sghirla

(Montevideo, 1982). Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay. En 2004 cursó el seminario Periodismo Literario a cargo de las profesoras Silvia Soler y Silvana Tanzi. Desde enero de 2004 trabaja en el Departamento de Compras del Aeropuerto Internacional de Carrasco (Uruguay), en una actividad más cercana a los números que a la escritura.

Descargas

Publicado

2008-08-13

Cómo citar

Sghirla, A. (2008). Texto de Alejandra Sghirla. <i>Retrato de una pasión furiosamente celeste</i>. Dixit, (7), 32–33. https://doi.org/10.22235/d.v0i7.245

Número

Sección

Obra en comunicación | Texto