La fragmentación de la teoría general del contrato en el Anteproyecto de Código Civil y Comercial de la República Argentina de marzo de 2012.

  • Carlos de Cores Universidad Católica del Uruguay (UCU)

Resumen

Resumen. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia sobre la actual teoría general de los contratos, a partir de los cambios que se han producido en este instituto jurídico en los últimos años. Analiza en particular —tomando como leiv motiv el Anteproyecto de Código Civil y Comercial argentino— la tendencia a unificar los contratos, a priorizar una actitud que bien puede llamarse constitucionalista por parte de los jueces a la hora de aplicar la ley, la remisión a las fuentes del derecho, etc.

Biografía del autor

Abogado, director del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay

Publicado
2016-01-28
Cómo citar
DE CORES, Carlos. La fragmentación de la teoría general del contrato en el Anteproyecto de Código Civil y Comercial de la República Argentina de marzo de 2012.. Revista de Derecho, [S.l.], n. 7, p. 65-113, jan. 2016. ISSN 2393-6193. Disponible en: <http://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadederecho/article/view/787>. Fecha de acceso: 23 apr. 2019 doi: https://doi.org/10.22235/rd.v0i7.787.
Sección
Doctrina

Palabras clave

contratos; anteproyecto del código civil y comercial argentino; constitucionalización del derecho privado; fuentes del derecho; interpretación del derecho; negocio jurídico; contrato de adhesión; contrato de consumo