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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  • Se pueden presentar artículos originales e inéditos resultantes de proyectos de investigación o de investigaciones significativas para el área correspondiente. También, artículos de revisión, comunicaciones y similares.

Directrices para autores/as

Manual de estilo Chicago-Deusto.

http://www.deusto-publicaciones.es/deusto/index.php/es/chicago-es/chicago01-es-guiabreve

Normas de presentación. Revista de Derecho (UCU)

Lineamientos generales

1.El autor da fe de que el contenido que envía es original y no ha sido publicado en otra revista o libro, ni se encuentra sometido a evaluación para otra publicación. El contenido no está sujeto a otros derechos por ninguna publicación ni está en vías de publicación. El hecho de que los trabajos hayan sido comunicados a sociedades científicas no es un obstáculo para su publicación.

2.El autor no tiene ningún conflicto de intereses que declarar relacionado con el manuscrito.

3.En caso de ser aceptado el manuscrito, el autor concuerda en ceder los derechos de autor a la Revista de Derecho, para ser reproducidos, publicados, editados, fijados, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio, así como su distribución en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines de lucro, permaneciendo el autor como responsable de los contenidos y opiniones allí vertidos.

4.El autor concuerda en ceder los derechos de reproducción del artículo según la licencia Creative Commons BY, sistema de acceso abierto.

5.El autor acepta que su artículo sea sometido a un proceso editorial, cuyo primer paso es la evaluación preliminar por parte del Comité editorial, el que determina la pertinencia de su publicación (requisitos temáticos y formales). El segundo paso es la revisión por dos pares académicos, conforme al sistema de “doble ciego”, a quienes corresponde determinar: a) publicar sin cambios, b) publicar cuando se hayan producido correcciones menores, c) publicar una vez que se haya efectuado una revisión a fondo o d) rechazar. En caso de discrepancia entre ambos, el texto será enviado a un tercer árbitro, cuya decisión definirá su publicación. Los resultados del proceso del dictamen académico serán inapelables en todos los casos.

Envíos

Las contribuciones propuestas pueden enviarse todo el año a: Dra. Marta Hanna de Rosa, mhanna@ucu.edu.uy, con copia a publicacionesdederecho@ucu.edu.uy. En todo caso, los autores deben tener presente que la recepción de trabajos para el número de julio cierra el 30 de marzo y, para el de diciembre, el 30 de agosto de cada año. Eventualmente, puede solicitarse una ampliación del plazo, que no podrá exceder de 20 días corridos.

Se acusará recibo de los trabajos recibidos y oportunamente se notificará su aceptación, propuesta de modificaciones o rechazo. El proceso de revisión de un trabajo insume un tiempo mínimo de tres meses, que pueden extenderse si el artículo fue presentado después de la fecha de cierre correspondiente a cada número.

Aceptado para la publicación un artículo, los Editores se reservan el derecho de decidir en qué volumen y número será publicado.

Formato de presentación

  1. Los trabajos deberán seguir en todas sus secciones los lineamientos del Manual de Estilo de Publicaciones de Chicago-Deusto para Humanidades, disponible en

http://www.deusto-publicaciones.es/deusto/index.php/es/chicago-es/chicago01-es-guiabreve

  1. Cada trabajo será acompañado por un CV breve del autor/res, que indique la filiación académica, área de especialización/investigación y correo electrónico.
  2. Se aceptarán artículos, notas y comentarios de jurisprudencia, en español, inglés, portugués, italiano y francés. En todos los casos, el autor deberá presentar su trabajo con título, resumen (de no más de 150 palabras) y 3 o 4 palabras-clave sugeridas en español e inglés, además del idioma original.
  3. El título no debe exceder los 40 caracteres, incluso si tiene subtítulo.
  4. Toda contribución deberá estar en formato digital (preferentemente doc), tamaño A4, márgenes: superior e inferior: 2,5 cm; izquierdo y derecho: 3 cm, en fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado de 1,5 ptos., alineación justificada y sangría en primera línea de 0,7 cm.
  5. Los artículos deberán tener una extensión mínima de 10 carillas y máxima de 30, incluida la bibliografía final. Cuando se exceda este número, el autor lo planteará al Editor, fundando las razones del pedido. Las notas tendrán una extensión mínima de 5 carillas. Los comentarios de sentencia podrán tener un máximo de 20 páginas y deberán ser acompañados por el texto de la respectiva sentencia, en el mismo formato pedido para los artículos.
  6. Los artículos tendrán subtítulos que el autor recogerá en un índice o tabla de contenidos, al principio. Se sugiere que la estructura comprenda: Introducción, desarrollo del tema, Conclusiones y Referencias bibliográficas.