Enfoque y alcance

 Misión: El objetivo de Revista de Derecho es brindar una oportunidad real a todos los juristas e interesados en temas jurídicos, nacionales y extranjeros, de publicar y de acceder a artículos de alto nivel académico, notas de jurisprudencia, sentencias relevantes y novedades bibliográficas, sobre cuestiones jurídicas de actualidad para la profesión, la docencia y la investigación.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos que componen la sección Doctrina y Jurisprudencia son sometidos a evaluación por pares, mediante el sistema de 'doble ciego'. Los evaluadores son externos a la Facultad de Derecho, UCU.

Cada artículo -en formato PDF y ocultos todos los datos que permitan identificar al autor- es enviado a dos especialistas en la materia correspondiente, quienes tienen un mes para presentar su informe. 

El evaluador puede: recomendar la publicación sin más; recomendar la publicación previa realización de algún cambio debidamente observado; recomendar la no publicación del artículo, fundando su respuesta.

Las observaciones se comunican al autor del artículo para que pueda corregir/mejorar/ampliar/reducir, según corresponda. 

Si el autor no estuviera de acuerdo con lo observado por un evaluador, debe explicar sus razones al Comité editorial quien designará un tercer árbitro para decidir el asunto.

El Comité puede actuar de oficio y nombrar un tercer evaluador cuando los dos informes sean muy opuestos, sin necesidad de aviso previo al autor.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Revista de Derecho (Universidad Católica del Uruguay)

Publicación semestral académica, internacional y arbitrada, que ofrece artículos originales e inéditos tanto de Derecho Público como Privado y de otras ciencias jurídicas , como Filosofía del Derecho. La revista tiene una sección permanente de doctrina y dos secciones no permanentes de jurisprudencia comentada y de recensiones.