Alfabetización temprana en educación inicial: un enfoque curricular y didáctico por Lilián Bentancur. Montevideo: Taller de comunicación, 2008. 189 págs.

Autores/as

  • Irma Menéndez

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v1i1.720

Resumen

Resumen. El texto ofrece al lector, como lo señala la autora en el epígrafe, un enfoque curricular y didáctico de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua en los primeros años del niño, la alfabetización temprana. Precedido por la cita de los documentos de la Declaración Mundial sobre Educación para Todos y el Marco de Acción de Dakar (Jomtien, 1990) y de la Asamblea General de las Naciones Unidas (1° de enero, 2003) que declara el Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización, la autora asume la decisión de Alfabetización temprana: participación activa de los niños pequeños en las prácticas propias de la cultura escrita de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irma Menéndez

Maestra e Inspectora de Educación Primaria.

Descargas

Publicado

2008-11-30

Cómo citar

Menéndez, I. (2008). Alfabetización temprana en educación inicial: un enfoque curricular y didáctico por Lilián Bentancur. Montevideo: Taller de comunicación, 2008. 189 págs. Páginas De Educación, 1(1), 152–154. https://doi.org/10.22235/pe.v1i1.720