Significado de las prácticas tutoriales en las asesorías de tesis de los estudiantes de maestría en educación

  • Flor Fanny Santa Cruz Terán Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.
  • Kony Luby Durán Llaro Universidad César Vallejo de Trujillo.

Resumen

El propósito de este estudio es comprender el significado que atribuyen los estudiantes de maestría en Educación a las prácticas tutoriales durante las sesiones de asesorías de tesis. El trabajo se desarrolló según un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico, a partir de la observación participante y la entrevista en profundidad. Los datos se analizaron a través de un conjunto de códigos temáticos, mediante un proceso de codificaciones obtenidas de las unidades de significatividad de un análisis de contenido y de discurso. Los hallazgos permitieron comprender que la comunicación amical, confianza, motivación y buen clima emocional están presentes en las interacciones entre el asesor y el asesorado, lo que muestra la efectividad del recurso didáctico tecnológico en las asesorías.

Citas

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Publicado
2018-07-13
Cómo citar
SANTA CRUZ TERÁN, Flor Fanny; DURÁN LLARO, Kony Luby. Significado de las prácticas tutoriales en las asesorías de tesis de los estudiantes de maestría en educación. Páginas de Educación, [S.l.], v. 11, n. 2, p. 199-214, july 2018. ISSN 1688-7468. Disponible en: <http://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1634>. Fecha de acceso: 18 nov. 2018 doi: https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1634.