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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final y se anexan en formato original (excel, power point..).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Artículos originales

Los artículos deben ser originales, no publicados anteriormente en otras revistas y que no hayan sido presentados para su publicación en otras revistas. Si el trabajo ha sido presentado en una conferencia u otro tipo de evento, deberá proporcionarse la siguiente información en un pie de página al final del título en la primera página: título de la conferencia o evento, organizador, lugar (ciudad y país) y fecha.

El derecho de autor de la obra incorporada al Cuaderno de Economía pertenece a el/los autor/es. Una vez aceptada la obra para su publicación, el/los autor/es autorizará/n por escrito al Departamento de Economía al acceso y la reproducción de la obra para uso privado de los usuarios del Cuaderno de Economía, con la debida cita de la publicación. Las opiniones y conclusiones vertidas en los artículos son exclusiva responsabilidad de sus autores y no expresan necesariamente el pensamiento del Comité Editorial.

Formato del texto

• Los trabajos pueden ser presentados en español o inglés (en caso de manuscritos en portugués, contactar al editor). La extensión máxima de los trabajos es de 50.000 caracteres (sin espacios). Los artículos deberán ser presentados en formato Word.

• La primera página del manuscrito debe contener la siguiente información: i) título; ii) nombre de los autores con una nota al pie para cada uno que incluya dirección de e-mail y filiación institucional; iii) un resumen en español y un abstract en inglés de no más de 1.500 caracteres (sin espacios) cada uno; (iv) un mínimo de tres y hasta seis palabras clave, en español y en inglés; (v) un mínimo de tres y hasta seis códigos del Classification System for Journal Articles del Journal of Economic Literature (disponible en ‹http://www.aeaweb.org/journal/jel_class_system.php›); (vi) un pie de página insertado al final del nombre de cada uno de los autores con su filiación institucional y correo electrónico.

• Reconocimientos, agradecimientos e información sobre becas o ayudas económicas recibidas para la realización del artículo deberán también ser insertadas como notas al pie en la primera página, insertadas al final del título del artículo.

• Las Tablas, gráficos o figuras deberán estar numeradas y tener un título y fuente, que estarán insertos en el texto y no podrán insertarse directamente sobre la Tabla, Gráfico o Figura.

• Para las Tablas y Gráficos deberá utilizarse el formato MS Excel y se anexarán en un archivo separado por cada tipo. Los archivos anexos en los que se incluyan las Tablas y los Gráficos deberán contener una hoja de cálculo por Tabla y/o Gráfico, que deberá ser nombrada de la siguiente forma: “Tabla 1”, “Gráfico 6”, “Figura 4”). Debe utilizarse la fuente Arial para todas las Tablas, Gráficos y Figuras.

• Las ecuaciones incluidas en los artículos deberán estar ingresadas con el Editor de Ecuaciones del MS Word y deberán ser numeradas consecutivamente de la siguiente forma: (1), (2), (3), etc., ubicando el número a la derecha de la formulación correspondiente.

Citas bibliográficas

• La bibliografía citada al final del texto debe limitarse exclusivamente a las fuentes citadas en el trabajo. Se deberán seguir las normas de la American Psychological Association (APA)

• Las fuentes en el texto deben ser citadas siguiendo el sistema para referencias cortas de Harvard de la siguiente forma: “Como señala Krugman (1996)…”, “Rochet y Tirole (2006)” o “(Krugman, 1996)”, “(Krugman, 1996; Rochet y Tirole, 2006)”.

• En la bibliografía se hará también referencia a las posibles entrevistas o contactos mantenidos para la realización del trabajo, así como a las páginas electrónicas que resultaron útiles para este.