Reconocimiento de las estructuras anatómicas normales del maxilar y de la mandíbula en las radiografías intraorales apicales retro alveolares

  • Héctor R. Cappuccio Universidad de la República (UdelaR) Servicio de Sanidad de FF.AA.
  • Marta Iris Rabellino Universidad Católica del Uruguay (UCU)

Resumen

RESUMEN. Para poder interpretar correctamente las imágenes radiográficas convencionales o digitales, es necesario no solo un profundo conocimiento de la anatomía normal descriptiva y topográfica (tridimensional) sino también el conocimiento de las diferentes técnicas radiológicas que orientan en como se hace la proyección radiográfica de los diferentes accidentes anatómicos sobre la película. En este trabajo se realiza el estudio de la anatomía radiológica del hueso maxilar (parte I), de la mandíbula (parte II) y de los órganos dentarios en radiografías intraorales apicales retroalveolares convencionales.

Biografía del autor

Profesor Adjunto de la Cátedra de Anatomía, Facultad
de Odontología, Universidad Católica del Uruguay.
Ex Profesor Adjunto y Director del Museo de la Cátedra
de Anatomía, Facultad de Odontología, Universidad de
la República.
Ex Jefe del Servicio de Radiología Buco Maxilo Facial
del Departamento de Odontología del Servicio de
Sanidad de FF.AA. (1981 - 1992).

Asistente de la Cátedra de Anatomía, Facultad de
Odontología, Universidad Católica del Uruguay

Publicado
2016-04-01
Cómo citar
CAPPUCCIO, Héctor R.; RABELLINO, Marta Iris. Reconocimiento de las estructuras anatómicas normales del maxilar y de la mandíbula en las radiografías intraorales apicales retro alveolares. Actas Odontológicas (Publicación discontinuada), [S.l.], v. 7, n. 2, p. 31-42, apr. 2016. ISSN 2393-6304. Disponible en: <http://revistas.ucu.edu.uy/index.php/actasodontologicas/article/view/1061>. Fecha de acceso: 19 apr. 2019 doi: https://doi.org/10.22235/ao.v7i2.1061.

Palabras clave

imagenología; radiografías apicales retroalveolares; anatomía radiológica maxilar y mandibular