El objetivo de Actas Odontológicas, Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica del Uruguay, es el fomento, la actualización y la divulgación del conocimiento científico en el área de la Odontología a través de la publicación de artículos originales e inéditos en las modalidades de Investigación, Divulgación y Presentación de Casos Clínicos.
Todos los trabajos son sometidos a referato por el Comité de Lectura.

Todos los artículos serán examinados en primera instancia por el Comité Editorial quien valorará forma y contenido de la presentación. De ser tenidos en cuenta, serán sometidos a arbitraje (doble ciego) por árbitros designados para el caso. Éstos podrán aceptar el trabajo, sugerir modificaciones y/o correcciones o rechazarlos. Las correcciones o modificaciones deberán ser efectuadas en un plazo máximo de 30 días. Los trabajos no aceptados serán devueltos a los autores.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido de carácter original e inédito, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.